PQRSD (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia, Felicitación, Agradecimiento y Acción de Tutela)
En esta sección usted podrá radicar, hacer seguimiento y consultar los informes de sus PQRSD.
En esta sección usted podrá radicar, hacer seguimiento y consultar los informes de sus PQRSD. Para el POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA es importante atender sus requerimientos, solicitudes de información o documentos, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una denuncia (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).
En esta sección usted podrá radicar, hacer seguimiento y consultar los informes de sus PQRSD. Para el SENA es importante atender sus requerimientos, solicitudes de información o documentos, calificar un servicio, proponer acciones de mejora o elevar una denuncia (Constitución Política de Colombia y Ley 1755 de 2015).
A continuación describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:
¿Qué es una petición?:
Es el requerimiento que se realiza en nombre propio, apoderado, representante o entidad para solicitar el reconocimiento de un derecho, la prestación de un servicio, pedir información, documentos o copias, formular consultas y obtener respuesta oportuna y de fondo.
¿Qué es una queja?:
Es la manifestación de desacuerdo, insatisfacción o descontento al recibir una atención inadecuada por parte de un servidor público.
¿Qué es un reclamo?:
Es la exigencia ante la ausencia o indebida prestación de un servicio o la falta de atención de una petición.
¿Qué es una denuncia?:
Es dar a conocer un acto sospechoso, posible hecho de corrupción o riesgo de fraude que esté realizando una persona a nombre de la entidad o dentro de ella.
¿Qué es una sugerencia?:
Es la manifestación de una propuesta para plantear un cambio o mejora de un servicio, trámite o proceso.
¿Qué es una felicitación o agradecimiento?:
Es la manifestación positiva o de gratitud frente al servicio o gestión de la entidad.
¿Qué es una acción de tutela?:
Es un mecanismo que permite a cualquiera persona acudir ante autoridades judiciales para solicitar la protección inmediata de un derecho fundamental que puede ser vulnerado por acción u omisión.
JAIR VELEZ VALLEJO
(DIRECTOR GENERAL)
Ing. Electrónico
Somos una institución de educación con énfasis en el sector técnico, nuestro objetivo es enseñar y capacitar de una forma práctica a jóvenes y adultos con ayuda de convenios establecidos tanto empresariales como institucionales, por ello, somos Lideres en capacitaciones tanto en Colombia como américa Latina. Nuestros alumnos egresados encuentran mejores oportunidades laborales y respaldo en los proyectos presentados en los diferentes campos aplicados a fin de llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido. Feliz del presente y futuro de nuestros alumnos egresados.
POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA
FORMAMOS LOS TÉCNICOS DEL NUEVO MILENIO
Cra 28 # 8-94, Ricaurte, Bogotá dc, Colombia
PBX: (601) 6260698 / Whatsapp: (+57)3125859296, (+57)3214941230, (+57)3102994499
América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,
Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras,
México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú,
República Dominicana, Uruguay y Venezuela) United Estates
Horario de atención:
Lunes a Viernes 7:00 AM a 7:00 PM - Sábados 8:00 AM a 1:00 PM